República de Colombia
Tierra de oportunidades inclusión reconciliación y equidad - Gobernación del Meta
Usuario Clave

Dos medallas de bronce conquistaron tenimesistas del Meta

La cosecha de dos medallas de bronce dejó para el departamento del Meta la categoría sub 13 del II Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Estrellas del Futuro, realizado en el coliseo Alan Jara Urzola de Villavicencio.

Carolina Barrios se ubicó en el tercer lugar de la modalidad individual, y antes, haciendo pareja con Laura Pinto, hizo lo propio en la modalidad por equipos, para darle al tenimesismo metense, una presea de bronce más en el evento clausurado el sábado.
La modalidad colectiva dejó en femenino el título y el oro a Manuela Echeverry y Juliana Rodríguez de Antioquia, seguidas de sus paisanas Alejandra Alzate, Valeria Restrepo y Valentina Londoño, ganadoras de la plata, y Carolina Barrios y Laura Pinto, que se colgaron el bronce.

En masculino, se alzó con la medalla de oro la dupla vallecaucana integrada por Camilo González y Juan Montealegre, la de plata fue conquistada por Nicolás Díaz, Santiago Montes y Santiago Esteban de Bogota. El bronce fue para Pablo Buitrago, Agustín Restrepo y Juan Correa de Antioquia y los bogotanos Sergio Pena, Juan Cruz y Daniel Guete.

En dobles mixtos, los medallistas de oro fueron los antioqueños Manuela Echeverry y Pablo Buitrago, quienes superaron, a los también representantes de Antioquia, Juliana Rodríguez y Jacobo Monroy, ganadores de la plata. Bronce lograron Hannia Morales y David Perdomo del Tolima, y Sofía Duarte y Sergio Pena, de Bogotá.

La modalidad de dobles masculina le entregó la medalla dorada a Pablo Buitrago y Agustín Restrepo de Antioquia, mientras que la de plata fue ganada por Camilo González y Juan Montealegre del Valle. Bronce ganaron Juan Cruz y Sergio Pena de Bogotá como también David Perdomo y Santiago Barreto del Tolima.

En individual femenino, la medalla de oro la alcanzó Manuel Echeverry de Antioquia, la de plata Juliana Rodríguez de Antioquia y el bronce, Carolina Barrios del Meta y Sofía Duarte de Bogotá. En masculino, el oro lo obtuvo Pablo Buitrago de Antioquia, la plata Camilo González del Valle y el bronce, Santiago Martínez de Antioquia y Juan Montealegre del Valle.
ver mas ...

Tenista del Meta doble campeón en torneo grado tres


El jugador metense Jorge Holguín logró dos títulos en la categoría de 14 años en el Torneo Grado Tres de Tenis disputado el fin de semana en Neiva, capital del departamento del Huila.

El competidor se impuso en la modalidad de sencillos al derrotar a Esteban Rodríguez de Antioquia con parciales de 6 a 3 y 7 a 5.

En la final de dobles, Jorge Holguín y el cundinamarqués Diego Agudelo vencieron a la dupla conformada por Andrés Álvarez y Jorge Santamaría por marcador de 6 a 0 y 6 a 1.

Recientemente, el metense se destacó en el Torneo Grado Cinco realizado en el Parque La Llanura de Villavicencio, donde alcanzó un título y subtítulo en la división para menores de 14 años.

ver mas ...

Metense gana medalla de plata en Juegos Sudamericanos Escolares

La ajedrecista del Meta Valentina Argote Heredia conquistó medalla de plata en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, con sede en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, República de Argentina.

El título y la medalla de oro fue para Nathaly Arias Cango de Ecuador con 9.0 puntos, seguida de Valentina Argote Heredia con 7.0 y de Jessica Molina de Bolivia con 6.5 puntos y quien logró el bronce.

En el torneo jugado a 9 rondas, La metense se convirtió en la deportista más destacada de Colombia en la disciplina del ajedrez, en las justas deportivas que enfrentaron a jugadores de los diferentes países del continente.

Valentina Argote Heredia obtuvo el derecho de integrar el seleccionado nacional, luego de alzarse con el título en la final de la modalidad clásica, categoría A, de los Juegos Supérate Intercolegiados celebrada en Bogotá.

La deportista logra de esta manera una nueva figuración que enriquece su corto, pero ya nutrido, palmarés en la disciplina que ya llevó a ocupar un lugar en el podio de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares.

Por su parte, Jorian Jared Acosta Cubides, también del departamento del Meta, se ubicó en la sexta posición con 5.0 puntos en la clasificación que dejó con el primer lugar a Kevin Novoa de Ecuador con 6.5 puntos.
ver mas ...

Metenses ganan medallas en IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe

En las disciplinas de natación y voleibol playa, deportistas del departamento del Meta conquistaron medallas par Colombia en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con sede en Armenia, capital del Quindío.

La nadadora Katherine Calderón Becerra obtuvo medallas de bronce en las pruebas de 50 y 100 metros pecho. Distancias en las que empleó 35 segundos y 91 centésimas y 1 minuto, 8 segundos y 94 centésimas, respectivamente.

En el torneo de voleibol playa, la dupla metense conformada por Alberto Rojas y Juan Felipe Manjarrez se ubicó en el segundo lugar y conquistó la medalla de plata, mientras que bronce alcanzaron Valentina Oviedo del Meta y Gina Sánchez de Bogotá.

Por su parte, el equipo de voleibol femenino del colegio Guillermo Niño Medina de Villavicencio venció en su primera salida por marcador de 3 sets a 0 a su similar de Guatemala, y en la segunda, se impuso por 3 sets a 1 sobre el sexteto de Colombia A. En la tercera presentación el conjunto del Meta rivalizaba contra Puerto Rico.


ver mas ...


Presidencia de la república Urna Virtual Gobierno en Linea Hola Legal Colombia Meta 50 años Coldeportes
Total visitas: 247342 Visitas de hoy:16 Usuarios en linea:5